Las manos son un espejo de nosotros mismos, forman parte importante del cuerpo ayudándonos en todos los momentos de nuestro día a día. Pero… ¿sabes cómo cuidarlas correctamente?
¡Sigue leyendo si quieres aprender!
La piel de nuestras manos es fina y frágil, se agrieta y seca con facilidad y muchas veces puede molestar e incluso llegar a doler. Hay manos más sensibles que otras y presentan ciertos problemas para la realización de nuestras tareas diarias.
Antes de continuar leyendo, tienes que saber que hay muchos tipos de cuidado en función de las manos, pero en este artículo vamos a centrarnos en: normales, húmedas, pigmentadas y a bajas temperaturas.
Tips para el cuidado de manos:
- Límpialas en profundidad regularmente, utilizando un jabón que no altere su pH y con agua tibia tirando a fría para no resecarlas.
- Protégelas del sol, así tendrás unas manos jóvenes y sin manchas.
- Utiliza guantes durante las tareas domésticas, trabajos laborales y en invierno protegiéndolas del frío y el viento.
- La exfoliación, esto no solo es para el rostro y el cuerpo, también para las manos. Así se eliminan células muertas y se activa la circulación.
- Hidrátalas y repáralas para tenerlas en perfecto estado, pero utiliza productos que sean adecuados para estas, adaptados a sus necesidades.
No adaptes tus manos a los productos, ¡elige productos adaptados a tus manos!
Con una fórmula nutritiva y reparadora, cuida nuestras manos secas, hidratándolas y reparando las posibles grietas.
Sí, existe una crema formulada específicamente para personas con hiperhidrosis o sudoración excesiva. Que las manos estén húmedas no significa que estén hidratadas. Esta crema ayuda a controlar y regular la transpiración, dejando la piel hidratada y nutrida.
Protege las manos de alteraciones causadas por bajas temperaturas, hidratándolas y nutriéndolas frente a estas agresiones. Proporciona una sensación de confort, alivia posibles irritaciones y colabora con la recuperación de la temperatura.
Además, ¡también puedes utilizarla en pies y orejas!
Con el paso del tiempo y el exceso de la exposición solar pueden aparecer pequeñas manchas en nuestras manos. Esta crema formulada con activos hidratantes, despigmentantes, antioxidantes y filtros solares ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento. ¡Con SPF 30!